viernes, diciembre 08, 2006

DEL CUENTO AL VERSO

Del cuento al verso endecasílabo.

Cuando el yo muestra el que creo ser yo...

Cuando el yo muestra el que creo ser yo
y se comienzan a romper los pasos,
se pierde todo lo que el yo mostró
dejando ilusiones echas pedazos.

Las calles llenas de pájaros nocturnos,
pájaros sangrientos y empapados.
Me obligan a dar pasos taciturnos,
pasos en falsos pero no falseados.

El alambrado de muchas esquinas
dificultan el posible retorno,
mas planto bombas en un masetero.

Y soy ayudado por niñas muy finas.
Pero no hay salida de ir al fondo.
Me voy directo al desbarrancadero.


Del verso endecasílabo al verso suelto.

El camino a la cama habla por si solo...

El
    camino
                a la cama
                                 habla
                                          por si solo…
Ya no estas y yo no estoy

Me miro al espejo y ya no estas
me miro al espejo y extraño tu piel
recuerdo tu boca y extraño tu rostro

Redondo rostro, inspiración de consolación y amor.

Mis sueños esperan tu llegada
y tus besos con rostro acalorado
los dedos de tus pies estirándose
tus zapatos apretados.

Las manos entrelazándose empiezan a soldar nuestros cuerpos.
Pero el espejo se ha roto,
y el camino a la cama fue errado

Te veo nuevamente en mis sueños.
tu cuerpo viste uniformes indeseados,
despreciados y hurtadores de piel y oxigeno.
Me das tu beso en la sombra… y extraño tu rostro sin sonido.

Se extraña lo extraño,
de tus palabras interminables
palabras esperadas en penumbra
pero nunca agotadoras.

Me extraño de todo.
De la vida eterna no cumplida,
de una ciudad en crepúsculos no conocida
y de los pasos en falsos no cuidados.

Estos sueños agobian mi agobio,
me agobia la pena y la noche que apabulla.
No se resiste ni el día
ni el camino que llora poesía

Será mejor calmar el alma con una pastilla,
calmante de neuronas y melancolías.


Smog - Palimpsest

Posteado por Cronopio a las 5:56 p. m. -